Es posible que pienses que el papel tapiz es un recurso muy utilizado hasta día de hoy y que no tiene nada nuevo que aportarte, pero nada más lejos de la realidad el papel tapiz puede aportar mucho a tu decoración y a tu vida diaria. El papel tapiz es una opción excelente para decorar paredes lisas que además de ser llamativo y práctico, puede resultar muy estético.

 

papel tapiz

El papel tapiz te ayudará a disimular las impurezas de la pared, para que se agarre bien a la pared tendrás que limpiar bien la pared de polvo para que la cola no pierda su fuerza, aunque te aconsejo que primero hagas una pequeña prueba en alguna zona de la pared. ¿Te gustaría decorar tu hogar con papel tapiz? Tanto si quieres hacerlo en todas las paredes como si únicamente quieres decorar una pared a modo de acento, estarás en lo cierto.

El mejor papel tapiz

Es recomendable que escojas papel tapiz que tenga una composición de vinilo decorativo, ya que de lo contrario, si escoges un papel tapiz diferente caerás en el riesgo de escoger de cartón y pegamento, algo que hará que sea débil, quebradizo y que con el tiempo se deteriore mucho más rápido que el papel tapiz con acabado de vinilo.

El diseño

El diseño que escojas en el papel tapiz para tu hogar es fundamental para que puedas decorar con aicerto tu hogar. Si visitas una tienda donde puedes comprar papel tapiz, te darás cuenta de la gran cantidad de catálogos y diseños que puedes encontrar, incluso si miras en tiendas online te darás cuenta de toda la variedad que tienes a tu alcance.

Podrás encontrar todo tipo de colores, patrones, formas, texturas, con dibujos infantiles, de materiales de imitación (como por ejemplo imitando las pierdas, el ladrillo, los metales, etc.) con estampado animal, con molduras que imitan la madera y un largo etc. También podrás encontrar en el diseño del papel tapiz la versión en mate o la versión en brillo, incluso tendrás la oportunidad de encontrar acabados en relieve o mezclar el normal sin relieve con el que sí tiene.

Los estilos decorativos

Los estilos decorativos que escojas también son muy importante tenerlos en cuenta ya que dependerá del estilo decorativo que tengas en casa el que te decantes por uno u otro. Recuerda que tienes muchos estilos decorativos como por ejemplo; el clásico, el retro, el pop, el vintage, el contemporáneo, el elegante, el rústico, el infantil o el abstracto… Sin duda podrás encontrar un papel tapiz que se adecue a tu personalidad y a tu hogar.