Designed by WEBMIX NETWORKS
Decorar con colores soft
Designed by WEBMIX NETWORKS

Si estás pensando en renovar la decoración y te gustan los colores pastel, ¡estás de suerte! Según el Insituto Pantone, los colores de moda para este año serán el rosa cuarzo y el azul serenity.Hoy te presentamos las tendencias cromáticas que serán protagonistas de este 2016 y te ayudamos a aplicarlos a la decoración de tu casa. Toma nota de cómo decorar con colores soft para vestir unas habitaciones románticas y delicadas.

 

 

marmol y granito

El 2016: el año de los colores pastel

Como ya sabrás, el Instituto Pantone ha escogido el rosa cuarzo y el azul serenity como los colores por excencia de este año. Por ello, en Decorablog no hemos querido dejar escapar esta tendencia que promueve el uso de los colores soft en el interiorismo actual.


Tonalidades suaves y delicadas que nos ayudan a decorar habitaciones relajantes y serenas. Una tendencia que gana cada día más adeptos, teniendo en cuenta el estrés y la ansiedad que soportamos cada día. Por ello, se agradece algo de paz y de tranquilidad al llegar a casa. Algo que promueven, favorecen y estimulan los colores pastel o soft.

Mezclar colores soft

El rosa evoca inocencia, ingenuidad, armonía y serenidad. Es también un color que siempre se ha asociado a las mujeres, por lo que aporta un toque de feminidad a los ambientes. En decoración, este color es perfecto para crear ambientes relajantes, aunque en exceso puede provocar cierta monotonía. Por ello, en Decorablog te recomendamos combinar esta tonalidad con el azul para refrescar la habitación y evitar una decoración demasiado infantil.

Estos dos colores casan a la perfección, como bien saben los expertos de Pantone. Aunque otra buena idea puede ser escoger un único color y utilizarlo en la decoración pero en diferentes tonalidades, es decir, un rosa o un azul con distintas gamas cromáticas, más y menos intensas. Así crearás sensación de profundidad y evitarás caer en la monotonía.

Si no te decides por ningún color, ¡quédate con varios! Rosa cuarzo, azul serenity, verde menta, lila… En este sentido, existe una norma de decoración al combinar colores que dice que debemos escoger un color predominante que ocupe el 60% de la superficie, otro que abarque el 30% y un tercer color para el resto de la habitación.

Colores pastel y materiales

Los materiales también son importantes cuando decoramos con tonos pastel. Por ello, en Decorablog te recomendamos optar por materiales que aporten calidez al ambiente, armonía y también algo de contraste. Por todo ello, coincidimos con los profesionales del interiorismo y te proponemos la madera noble para decorar con colores soft.

El blanco: una apuesta segura

Pero si no queremos arriesgar en nuestra decoración con colores pastel, el blanco es una garantía de éxito. Escoge colores soft y combínalos con el blanco para lograr una perfecta armonía. El blanco es versátil, atemporal, luminoso y combina a la perfección con cualquier color pastel. Así evitarás la monotonía de decorar solamente con tonos soft.

En este sentido, los tonos neutros como el gris también son una apuesta interesante para decorar una habitación con colores pastel. Sin olvidarnos por supuesto de los tonos tierra, como el beige, el crema…

Color en toda la habitación

No te limites solamente a los muebles y a los pequeños accesorios y añade todas estas tonalidades en cualquier rincón de la habitación. Por ejemplo, en las paredes, en zócalos, molduras o marcos.

Piensa en la combinación de color que quieres y a continuación haz una buena distribución teniendo en cuenta la norma que te hemos explicado antes del 60-30-10. Y no olvides tampoco que estos colores tan delicados y románticos suelen ser perfectos para zonas de la casa destinadas al descanso como el salón o el dormitorio.